El Tissot Telemeter 1938 es un reloj presentado hace unos meses. Un atractivo reloj con un toque vintage y detalles que rememoran sus modelos de 1938. He seleccionado estas dos fotografías del reportaje publicado en Debajo del Reloj. Un reloj en el que lo primero que llama la atención es su esfera de inspiración vintage con la gran información que facilita sin perder su gran legibilidad. Ese diseño de su esfera se combina con una caja, corona y pulsadores de estilo clásico logrando un conjunto de gran atractivo.
Tissot Telemeter 1938
La esfera cuenta con numeración árabe para indicar las horas flanqueada por tres escalas. En el centro, en rojo, una escala taquimétrica en espiral para cronometrar la velocidad de una distancia conocida. En negro, la escala de minutos, que se lee por el minutero central en forma de espada azul. Por último, alrededor del borde exterior de la esfera, en azul, una escala telemétrica para medir la distancia.Las agujas tienen un bonito acabado azulado dando juego de luz según esta incida sobre ellas.
La caja es de acero con un tamaño de 42 mm de diámetro. Cuenta con fondo visto y cristal de zafiro con revestimiento antireflejos. Cuenta con resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El PVP aproximado es 2.095€. Tissot